Observatorio de Justicia - Fundación Voces Libres

Vaya al Contenido

Observatorio de Justicia

Observatorio
PROGRAMA OBSERVATORIO DE JUSTICIA EN CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES
 
Estudio jurídico  
 
Abogados penalistas defienden legalmente a familiares de víctimas de feminicidio e infanticidio, pero también a mujeres y niños sobrevivientes de violencia que provienen de familias de escasos recursos económicos y a los que acompañan hasta el final de sus procesos por violencia física, sexual, psicológica y/o económica.
Análisis de casos
Abogadas y abogados del Observatorio de Justicia se reúnen para analizar procesos legales en los que se adviertan indicios de manipulación, corrupción, y retardación, a pedido de víctimas o familiares.

Justicieras sin Fronteras
Abogadas mujeres serán actualizadas en la normativa sobre violencia de género y recibirán capacitaciones periódicas para enfrentar con solvencia cada etapa de un proceso legal de maltrato y/o feminicidio, con el fin de que el mercado laboral cuente con profesionales que sean sensibles a la temática y tengan el coraje de defender a las mujeres, a bajos costos, sin minimizar ni naturalizar los hechos de violencia.

Empoderamiento de grupos de mujeres
Las terapias psicológicas no son suficientes y es necesario que las víctimas sean capacitadas en cursos, talleres y terapias grupales para que se conviertan en protagonistas de la prevención y del acompañamiento a nuevas víctimas, en alianza con diferentes colectivos, plataformas  y redes de lucha contra la violencia.

Prevención de abuso sexual contra los niños
Otro componente del Observatorio de Justicia es la realización de talleres multimedia, dinámicos y lúdicos, en unidades educativas de Cochabamba, para enseñar a prevenir e intervenir casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. Estudiantes, padres y maestros  son los beneficiarios de estos talleres.
Nuestra dirección: Calle Esteban Arze casi Jordán,
                               Galería Cervantes tercer piso, oficina 1.
Teléfono: 800132323
Voces Libres
El ente matriz (en Suiza) puede ser accedido a través de su página web :
Fundación Voces Libres
Convertirse en Madrinas o Padrinos
Regreso al contenido