Nuestros Valores y Principios - Fundación Voces Libres

Vaya al Contenido

Nuestros Valores y Principios

Quiénes somos
Nuestros Valores y Principios

La Fundación Voces Libres tiene valores corporativos y fomenta el desarrollo de valores personales en todos sus trabajadores porque considera que este sistema de principios y de conducta es el cimiento de toda la obra iniciada en Bolivia hace más de 25 años por nuestra fundadora, Marianne Sebastian.

 
AMOR AL PRÓJIMO
Sin un sentimiento de cariño y preocupación por los demás, sería imposible sostener un trabajo como el que se realiza en la Fundación, muchísimas veces sin horarios para invertir nuestro tiempo y energía en los más vulnerables.
 

EMPATÍA
Un gran porcentaje de los trabajadores viene de experiencias de pobreza, de violencia, abandono, orfandad y otras que nos permite ponernos en el lugar de los demás con conocimiento real de su sufrimiento.
 

COMPROMISO y POLIVALENCIA
Los trabajadores están comprometidos con la causa de ayudar a cambiar vidas y todos están dispuestos  a cumplir diferentes labores, aún ajenas a su profesión y a las funciones específicas de sus cargos, para lograr las metas y objetivos trazados.
 

TRANSPARENCIA y CREDIBILIDAD
La Fundación Voces Libres administra con transparencia los recursos económicos, humanos y de infraestructura (refrendado por auditorías internas, externas y por los resultados difundidos en los medios de comunicación), lo cual ha logrado que la institución construya.


CREDIBILIDAD en la sociedad boliviana.
 

Un valor ya desarrollado entre los trabajadores de Voces Libres es la CONVICCIÓN. Cada proyecto surge porque realmente creemos que lo que estamos haciendo beneficiará a las familias que más lo necesitan.
 

Otro valor importante es el TRABAJO EN EQUIPO. Cada miembro de la Fundación sabe que necesita de su compañero para que los resultados de su labor sean los mejores.
 

Hay PASIÓN por lo que hacemos. Muchas personas han pasado por la Fundación Voces Libres, buscando empleo, pero cuando  constataron que había que  hacer mucho más que cumplir un horario de trabajo, se fueron. Los que se quedan en la Fundación es porque la pasión por ayudar corre por sus venas. Un lema es: “Hago lo que me gusta y encima me pagan por eso”.
 

Otro valor es la LEALTAD. Las personas que trabajan en la Fundación  Voces Libres son leales a los principios de esta institución
 

Un valor importante es la INNOVACIÓN. Todo el tiempo estamos pensando, incubando nuevos proyectos, probando nuevas fórmulas de desarrollo social para dar respuestas a problemas reales de la comunidad.
 

Hay una COORDINACIÓN HORIZONTAL que ha permitido un crecimiento óptimo de los proyectos, varios de los cuales han sido adoptados por gobiernos municipales u otras instituciones estatales.
 
Voces Libres
El ente matriz (en Suiza) puede ser accedido a través de su página web :
Fundación Voces Libres
Convertirse en Madrinas o Padrinos
Regreso al contenido